clocks for websitecontadores web

lunes, 12 de octubre de 2009

Los saberes de mis estudiantes

Para elaborar el presente trabajo aplique a uno de los grupos de I Semestre una pequeña encuesta para saber más claramente el uso que le dan al internet.Para mi fue importante el constatar que son muy pocos los alumnos que usan la internet de manera más profunda y amplia ya que la gran mayoría se interna en el chat y en bajar música.
Cuando se dejan trabajos para investigar en internet había notado que estos se quejan que les salía muy caro el hacerlo en un ciber ya que se llevaban bastante tiempo, el cual note que era porque estos estaban en el chat.
Por otro lado, en un aspecto positivo me he sorprendido de la manera en que algunos alumnos instrumentan temas que les encargo preparar para exponer en las sesiones de algebra; bajan información teórica, videos e instrumentan en power point excelentes trabajos, los cuales se comparten entre ellos mismos.En el aspecto reservorio mis alumnos utilizan la internet para bajar videos, música, fotos, imágenes, ejecutar juegos.En el aspecto social utilizan el Messenger para conversar con amigos y familiares, para conocer y conversar con nuevos amigos que se encuentran en otras partes del mundo, para realizar tareas y presentarlas a través de imágenes y videos, descargar programas de computación, buscar documentales de temas de su interés y compartirlos.La estrategia que diseñé con mis estudiantes para darle un mejor uso y más académico al internet consiste en utilizar el correo para recibir y enviar tareas escolares, abrir un espacio para dialogar con conmigo cuando tengan alguna contrariedad, duda o situación que los preocupe, recibir evaluación o retroalimentación de los trabajos que me envíen. Además de las que todos los integrantes del grupo fuéramos descubriendo que necesitamos.Por lo tanto integraremos una comunidad del conocimiento en donde todos aprendemos de todos y nos apoyamos para el uso de este medio.
Lorenzo González Velázquez

1 comentario:

  1. Hola Lorenzo

    Felicidades por tu blog, creo que lo que mencionas en cuanto al uso de internet por parte de los estudiantes de EMS es generacional, su uso prioritario es social y recreativo, de conocimiento nada que ver. Saludos.

    ResponderEliminar