clocks for websitecontadores web

lunes, 12 de octubre de 2009

Mi confrontacion con la docencia

Cuando Salí de mi carrera de médico veterinario y Zootecnista sonaba colocarme en una empresa del ramo de mi profesión pero no pude, quería poner una farmacia veterinaria pero no encontré apoyo económico ya que mi familia era de escasos recursos, en el camino buscando trabajo encontré a un amigo que me ayudo a colocarme en el gobierno del estado de Nayarit en el área de agricultura y ganadería trabajo que ayudo a subsistir un poco, pero me permitió contactar a una persona que trabajaba en el cbta 127 de Jalisco el cual fue mi maestro de filosofía, comentando con él le dije de mi necesidad de trabajo y también que ya me había titulado. Me dijo que le entregara mis documentos y que en caso de existir una oportunidad el me comunicaba, afortunadamente la oportunidad se dio muy pronto.
Inicie dando clases de matemáticas (algebra) y una materia de mi ramo que era procesos productivos pecuarios, de antemano decir que fue una experiencia bonita y chusca ya que había alumnos que manejaban mejor el algebra que yo, razón por la cual me obligaban a estudiar y mas que docente me sentía un alumno más.
Posteriormente me hice responsable del sector pecuario deje la materia de matemáticas y me quede solo con la de procesos de producción pecuaria.
Reconozco que mi proceso de formación como docente ha sido en base a prueba y error con toda una serie de deficiencias que poco a poco las he tratado de solventar.
Para poder solventar estas deficiencias realice un curso para obtener la certificación en la norma de diseño e impartición de cursos cuestión que me ha ayudado muchísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario