clocks for websitecontadores web

lunes, 12 de octubre de 2009

Mi aventura de ser docente

Hola compañeros, deseo compartir con ustedes mi experiencia de ser docente, no soy profesor de carrera, soy Médico Veterinario Zootecnista egresado de la Universidad de Nayarit y cuando inicié esta nueva experiencia al principio como todo novato se sufre un poco, porque mis alumnos eran jóvenes que realizaban opiniones sobre la materia que impartía y mi persona , me sentía un poco nervioso al sentir las miradas de las damas susurrando , y que nos ira a enseñar este joven, pero conforme paso el tiempo y conviviendo con ellos, se me fueron facilitando las cosas de tal manera que con esa confianza las palabras fluían mas fácilmente aunque al principio para romper un poco el hielo solo les hablaba de mi experiencia como estudiante y que era egresado de esta misma escuela donde estaba trabajando.
Los alumnos de esta escuela era difícil entender el área agropecuaria, ya que traían consigo la idea de que nada mas era trabajar en el campo como jornaleros no les gustaba esa materia, que para trabajar no la ocupaban ya que sabían lo que se les iba a ensenar
Posteriormente cuando ya empecé a trabajar con los jóvenes la experiencia era distinta, porque nuestra actividad nos da muchas satisfacciones, una de ellas es el saber que mostramos una identidad propia del docente, sentir orgullo por lo que hacemos, el compartir triunfos, alegrías y emociones con nuestros jóvenes, entre otras mas.
Compañeros gracias por permitirme compartir estos párrafos, les deseo que el entusiasmo que han mostrado no desfallezca y que día a día nuestra labor sea satisfactoria para seguir adelante
Lorenzo González Velázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario